La Sombra y el rédito de la culpa.






La sombra ese recurso manido y obsoleto con el que aun muchos gurus del conocimiento y la metafísica continúan programando con guante de seda en nuestras mentes. Sombra que arrastramos y proyectamos en nuestra realidad, sombra que se materializa y se palpa en nuestro entorno miserable y desnaturalizado. Sombras al servicio de un sistema que trata de convencernos que la culpa de todo la tienes tú, y solo tú. Evidentemente todo esto es muy útil, gracias a la culpa este sistema se mantiene y existe, y es gracias a este vehículo oscuro que portas como equipaje, que este sistema vive y se eterniza a tu costa.

Puedes culpar al poder, al dinero, a la guerra, al hambre, al egoísmo o la desigualdad, puedes culpar al sufrimiento, a la enfermedad, a la confusión. Puedes culpar a otro, puedes imaginar incluso culpables, pero al final de todo, siempre sera culpa tuya, porque como co-creador eres tú quien obtusamente te empeñas en crear una birria de realidad y es por culpa de tu lado oscuro que al ser negado, subyace inconsciente operando desde esa sombra que tal hábilmente te han hecho creer que tienes.

Es tu oscuro pasajero el que sin que tú lo sepas desea que todo el mal que existe y te hace sufrir, exista. Ese mal que te hace sufrir, enfermar y al final te mata, no es mas que tu mismo con una especie de lupus metafísico, que te boicotea y te hace tropezar constantemente en el error, en la ira y en el ego mas ignorante y agresivo. ¿Esto es así o crees que es así? Cuanto tiempo llevas responsabilizándote de algo que no es tu culpa, cuantas veces trataste de identificarte con una sombra que no proyectas, ¿por qué crees que no solucionas nada? Sencillo porque ni es tu sombra, ni proyectas nada negativo, al final todo esto es un cuento absurdo que si te lo cuentan bien y te lo repiten hasta la nausea, al final te crees.




Es lo que ocurre con todo lo razonado, con todo lo bien expuesto y bien matizado, que por mucho que al principio pueda parecer una memez, al final te convencen y compras, pero eso no quiere decir que eso sea verdad, solo es una buena operación de marketing y como todo lo bien publicitado, al final vende y se vende de maravilla. Solo tienes que molestarte en ver como todos aquellos que desde las plataformas que a su disposición les pone este sistema, predican sobre la culpa, la sombra o el ego, viven mejor que bien, viven mejor que tu y que yo, y cuanto mas tiempo llevan predicando la culpa, mas oro lucen (y acumulan).

Seguramente tu eres uno de muchos que malvive y mal trabaja, por una miseria, pero cómo tienes conciencia tratas de sacar de lo mas profundo de ti, a esa sombra culpable que proyecta en tu entorno toda una serie de complejas estructuras sociales llenas de situaciones toxicas y gente mas toxica aun, que crees que son tu reflejo, que por resonancia los atraes, que son proyecciones de tu inconsciente o nosecuantos argumentos absurdos mas, que puedan llegar a venderte desde esas voces autorizadas para el predicamento del conocimiento y la verdad. La única verdad que conoce esta gente es la que esta impresa en papel moneda de curso legal, y el único conocimiento sagrado que custodian es el numero PIN de su Visa.

No necesitas estar en primera fila para percatarte del mercadeo que hay detrás del recurso de la sombra, la culpa y el ego, porque en cuanto te quitas esa estúpida culpa de encima, te das cuenta que estos predicadores conscientes y sabedores del conocimiento hermético, no son mas que un tonto a las tres, eso si, forrados hasta las cachas. Da igual que busques en una iglesia, en un local o en una web, da igual cuantas conferencias escuches, cuantos cursos recibas, cuantas técnicas aprendas, cuantos diplomas acumules, la esencia de todo, es que tú tienes la culpa y punto.

¿Pero porque tanta insistencia y porque da tanto rédito este argumento? Bueno no es muy complicado de responder a estas cuestiones, si te dijeran quien o que tiene la culpa y lo señalaran, tratarías de arreglarlo de algún modo, sea por las buenas o por las malas, pero es evidente que esto tiene un finito y no genera beneficio, el sistema caería y la paz y la libertad comenzaría a llegar a tu vida. En cambio, si te dicen que la culpa la tienes tu, estarás dando vueltas  y vueltas sin lograr cambiar el mundo, iras a terapia, a gurus, harás retiros espirituales, cursos, o como mínimo, malvivirás con tu trauma y lavaras tu mala conciencia con una ONG o en el diezmo de la iglesia.

Solo tienes que encender la tele y ver como constantemente te están diciendo que tú tienes la culpa de todo, al fin y al cabo tú votas y tú eliges con ello al memo que te representa, y la caga en cada decisión que toma, por lo tanto, como votaste, tú eres el responsable de que decida ir a la guerra o decida excluir a los pobres, recortar presupuestos, te cosa a impuestos o diluya toda la corrupción que se crea tras él. Tú lo elegiste directa o indirectamente, fuiste a votar y decidiste participar en el juego, eres culpable de elegir lo peor para ti y los tuyos, por lo tanto no te quejes y asume tu sombra.

También te muestran a esos eternos niños, con hambre eterna e insaciable, de los cuales eres responsable de todas sus carencias, esos niños pasan hambre porque TÚ vives muy bien, pero curiosamente no necesitan comida, tampoco necesitan un comercio justo o que vivan de sus propios recursos, no necesitan que sus gobiernos dejen de robarles o que se les permita tener semillas y acuíferos, no, lo que necesitan imperiosamente son vacunas y tú se las tienes que pagar que para eso tienes la culpa y vives como dios a su costa. Pero claro, vives de pena y apenas llegas a lo poco que el sistema te ofrece, ahí es donde entra la comparación, tú comes, ellos no. En realidad la diferencia es mínima, ambos sobrevivís en el lado del sistema que os ha tocado, pero la culpa no es tuya, la culpa es de quien sirve a este sistema, de aquellos que te hacen creer que tú tienes la culpa, mientras nadan en la abundancia.

Es curioso como “El Secreto” ha potenciado aun mas esa culpa, si eres pobre es por que tienes mentalidad de pobre, vives en la escasez porque proyectas escasez en todo lo que realizas, no llega a ti la abundancia porque la evitas con tu actitud negativa y mediocre, luego te sueltan que los ricos son ricos porque tienen una mentalidad emprendedora donde no entra la escasez, ni la pobreza dentro de sus margenes, lo que no te cuentan jamas es que si un rico quiebra y lo pierde todo, se recupera porque pertenece a un linaje, tiene un apellido y unos contactos que le hacen auparse de nuevo al estatus, al que por cama y cuna le pertenecen, así que no compres milongas.





Si aun crees que todo esto no es mas que demagogia y que naciste con un negro equipaje en tu interior, denso, oscuro, perverso y mal intencionado, si de verdad crees que en tu interior vive un oscuro pasajero, que tienes en ti a tu peor enemigo, al final creerás que enseñaste a montar y ensillaste los caballos de los cuatro jinetes del apocalipsis. Recuerda que la culpa no tienes limites y una vez la aceptas, esa sombra se adueñara de ti y devorara tu alma, acabaras celebrando el holocausto humano y creerás que fuiste tu quien toco la tocata y fuga del final de los tiempos.

Ninguno de nosotros tenemos sombra, vinimos incautos e inocentes, quizás engañados, quizás por voluntad, pero no traimos aquí penuria y sufrimiento, sino todo lo contrario. Solo somos responsables de aquello que hacemos en conciencia, mientras esa conciencia este manipulada e intervenida, no se nos puede reclamar ninguna causa o efecto, ya que por lo general solo se nos permite elegir entre susto o muerte, solo tienes sombra si albergas una mala intención, si la psicopatía es tu autentico “leitmotiv” entonces quizás lo que no tengas sea luz y solo seas pura y absoluta negrura.

Que vivas en una dualidad no quiere decir que tú seas dual en origen, ninguno de nosotros es dual (con nosotros me refiero a gente con conciencia), solo aprendemos la dualidad a base de hostias y al final nos acostumbramos tanto a ella que acabamos por ejercerla con mas pena que gloria, si realmente fueras dual y albergaras en tu interior una sombra, no vivirías como vives, en la total y absoluta esclavitud.

Si te preocupa la guerra, el hambre, sufrimiento ajeno, la pobreza, el clima o el planeta, es que en ti hay humanidad, hay luz, hay conciencia, pero si todo esto te da igual y solo importas tu y tus circunstancias, entonces no es que cargues con una sombra, es que eres solo una sombra.

Busca en ti y haber si encuentras sobra o luz, pero veo difícil que puedas albergar ambas y no acabar paranoico. Este sistema trata de hacernos bipolares, trata de controlar nuestra mente, y nuestra alma. No caigas en mas trampas, no creas, no aceptes, no seas uno mas.



10 comentarios:

  1. Nuestras sombras es sinónimo de ignorancia, una especie como los humanos apena comienzan a recorrer un largo camino hasta la disolución de esta ignorancia. Algunas entidades que coexisten en el tiempo y en el espacio con nosotros nos llevan un largo tramo recorrido en el camino de la disolución de la ignorancia incluso algunos seres humanos distan unos de otros en ese conocimiento y no se descarta que puedan estar beneficiándose de la ignorancia del resto de los rezagados. Está claro que se benefician de nosotros, es por ello que no les interesan que despertemos de la ignorancia. Todas las culturas han sido intervenidas por ellos para inducirnos a la ignorancia y estar a merced de ellos, pareciera que ese sea su propósito o su debilidad, aprovecharse de los débiles y rezagados exprimiéndonos hasta la saciedad.

    Me hago eco de esta tus palabras:
    “Solo tienes que encender la tele y ver como constantemente te están diciendo que tú tienes la culpa de todo, al fin y al cabo tú votas y tú eliges con ello al memo que te representa, y la caga en cada decisión que toma, por lo tanto, como votaste, tú eres el responsable de que decida ir a la guerra o decida excluir a los pobres, recortar presupuestos, te cosa a impuestos o diluya toda la corrupción que se crea tras él. Tú lo elegiste directa o indirectamente, fuiste a votar y decidiste participar en el juego, eres culpable de elegir lo peor para ti y los tuyos, por lo tanto no te quejes y asume tu sombra”.

    El hombre por naturaleza es confiado cree en la bondad de sus hermanos y por ello deposita su confianza en quien le promete un mundo mejor y en esto NO somos culpable (quizás ingenuos). Pero si tras la legislatura de un gobierno, aun a sabiendas que aquello que prometió no fue cumplido y tú vuelves a elegirlos nuevamente, entonces, eres responsable de sostener a estos en el poder dándoles autoridad para hacer lo que les venga en gana. En la primera elección tú confiaste en sus promesas y fuiste traicionado, pero en la segunda elección tú eres cómplice de ellos y si ellos desatan las guerras con derramamiento de sangre tú también tienes las manos manchada de esta sangre y aquí no hay excusa que valga.

    “Ninguno de nosotros tenemos sombra, vinimos incautos e inocentes, quizás engañados*, quizás por voluntad, pero no trajimos aquí penuria y sufrimiento, sino todo lo contrario.”

    *Cierto en la época en que vivíamos en el paraíso éramos así. Posteriormente cuando fuimos tentados caímos en la maldad aunque estábamos advertidos, si comes del fruto prohibido seréis como Dios, dijo la serpiente (sinónimo de conocimiento) y fuimos cómplice de la promesa de Lucifer.

    “Solo somos responsables de aquello que hacemos en conciencia, mientras esa conciencia este manipulada e intervenida, no se nos puede reclamar ninguna causa o efecto”

    Si tienes capacidad de DISCERNIR entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo que no lo es, a pesar de estar contaminados, nosotros, somos responsable de nuestros sentimientos, pensamientos y acción. No somos tan noble e ingenuo como nos quieren hacer pasar estamos por voluntad propia contaminados por la maldad. Así que, de angelitos nada de nada.

    Siento Ruben no coincidir en algunas de tu afirmaciones (que no en todas).
    Gracia por hacernos reflexionar profundamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Me ha encantado tu auditoría, pero la biblia me sirve de poca referencia. Por otra parte para tener la certeza de que somos responsables de nuestros actos, tendríamos que vivir en entornos sin intervención y con real libertad cosa que no es así. Ni tu ni yo sabemos quienes somos, de donde venimos, ni a donde nos quieren llevar.
      Tenemos que partir con todas las piezas del puzle para asegurar con firmeza esa responsabilidad.

      Me alegra encontrar posturas disidentes, pero ten en cuenta que no todo lo que sientes parte de ti, sino que existen influencias que no controlas,y negarlo no hace que desaparezcan.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Claro que no es nuestra culpa, es la de nuestro ego individual y colectivo, la ignorancia que permite que nos vapuleen constantemente,es verdad que si todos fuesemos plenamente conscientes este mundo cambiaria,supongo que es de ahy de donde nos pueden adjudicar la culpa, porque no somos conscientes, xro repito no es culpa nuestra, es la de nuestro ego inducido o no,y yo no soy mi ego, por lo tanto no me siento culpable de este cuando surge mi inconsciencia.
    Respecto a los psicopatas que nos gobiernan, tampoco sirve de mucho hecharles la culpa,por ello no van a cambiar, hay que actuar,en consciencia y amor contigo mismo y con los de tu alrededor para que poco a poco su sistema se vaya desmoronando, al no seguir sus reglas.
    El poder lo tenemos nosotros, no ellos, ellos solo tienen el poder que le otorgamos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que nuestro camino esta escrito, los grandes acontecimientos importantes en nuestra vida estan marcadas y no lo podemos desviar, vivimos en una farsa. que como lo se tengo la fortuna de soñar con situaciones un dia antes o una semana antes y pasa, o sea sueño con lo que me va a pasar y me pasa, que quiere decir esto que mi destino esta escrito con antelacion, claro tengo libre albeldrio para tomar un refresco, ir la cine, hacer deporte pero las situaciones importantes esas estan marcadas con antelacion, he visto a las entidades negras y no es nada agradable y estas estan a nuestro alrrededor dia y noche, en una ocasion me toco ver un ser de luz de entre cuatro metros, enorme y me miraba fijamente y la verdad nunca tuve miedo de su presencia, pero lo que es los seres negros ( la maldad ) esos si atacan. un saludo

    ResponderEliminar
  4. El concepto de la sombra no es otra cosa que el simbolismo, que desde la perspectiva Jungiana describe la naturaleza polar del ser.

    Hace referencia a todos aquellos aspectos disociados de la personalidad y que son suprimidos de manera consciente e inconsciente debido a la percepción de disonancia, y por ende rechazo, que causan en todos nosotros. A nivel metafísico, son descriptos como canales o configuraciones psíquicas sumergidas a lo largo de las cuales fluye la Energía hacia la Realidad.

    Lo cierto es que no hay forma de escapar de la Polaridad decantada en dualidad en nuestro plano de tercera dimensión física simple y llanamente porque dicho principio forma parte de su constitución. Como seres humanos no somos la excepción a esta Ley expresada en términos de Conciencia bipolar.

    Es verdad que en Esencia (La Unidad) nada de esto existe; ni la sombra, ni la dualidad, ni la Ley. No obstante, tan tonto es negarlo en nuestro plano de experiencia sujeta a distorsión, como lo es negar la “realidad” de nuestro cuerpo físico afirmando que nada es lo que parece y que la materia es “mera ilusión”, ya que no es posible negar la materia desde la materia, y para efectos prácticos, todo cuanto nos rodea posee una existencia material.

    Las formas que intuyo de trascender la dualidad, son 3:

    1- Renunciando al juego
    2- Aprovechando el juego
    3- Sacándote del juego

    Renunciando al juego: Postura adoptada por corrientes budistas , hinduistas, taoístas y en general todo tipo de filosofías y prácticas orientales que promulgan la anulación del ego y renuncia al materialismo como vía de salida. El objetivo de la renuncia es la aspiración a un Estado Mayor del Ser.

    Aprovechando el juego: Practicas Metafísicas y de control mental. Aquí no es necesario entablar batalla en contra del ego por lo cual queda abierta la posibilidad del disfrute de los sentidos y del mundo material, asumiendo la experiencia como senda principal de la evolución. En lugar de negar su existencia (la del ego), se reconocen y aprovechan sus ventajas. El objetivo es el enriquecimiento de la experiencia inmediata.

    Sacándote del juego: Suicidio. Elección nada recomendable ya que cuando te sacas del juego te condenas a repetirlo. El objetivo es la anulación del sufrimiento.

    Algo más que debemos tener en cuenta es la distinción entre culpa y responsabilidad como conceptos no necesariamente incluyentes. Para ejemplificar esta idea tenemos el caso de un nene que está en la tarea de aprender a caminar. Para cualquier adulto promedio resulta bastante claro que parte del proceso que atraviesa el niño lo constituyen las reiteradas caídas, golpes y tropezones. A nadie medianamente sensato se le ocurriría culpar al niño por los constantes tropiezos que sufre durante el proceso. No obstante, todos comprenden que es entera responsabilidad del niño aprender a dar sus primeros pasos. Se trata de una labor que nadie puede hacer por él, más que el mismo infante. No existe la culpa pero sí la responsabilidad. Igual sucede con nosotros en términos espirituales: no somos culpables de nada ya que estamos aprendiendo, pero sí que somos responsables de nuestro propio aprendizaje.

    La sombra es aquella que nos hace tropezar . La idea no es culparla sino más bien reconocerla e integrarla como una parte de nosotros mismos, de nuestra naturaleza dual en distorsión. Si aceptamos y nos asumimos como seres creadores (manifestadores de la Creación) no es de extrañar entonces que estemos expuestos a usos de tipo incorrecto de dicha Energía.

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Existe un sólo tipo de Energía expresada en múltiples maneras. La forma en que tal Energía se manifieste en tu Realidad dependerá en gran medida de tu configuración mental, de las vías y canales a lo largo de los cuales fluya este Poder hacia tu Realidad. Siempre estamos procesando esta Energía, sepámoslo o no, querámoslo o no; es nuestra Naturaleza inescapable como Manifestadores de la Creación. En tal sentido, lo mejor que puedes hacer es llamar a Conciencia los canales que hay establecidos en tu interior a lo largo de los cuales fluye tal Poder hacia la capa personal de tu mundo.

      Eliminar
    2. ¿Cómo podéis afirmar tan taxativamente que el suicidio te obliga a repetir otra vida en este mundo material?
      Lo pregunto porque lo vengo leyendo y escuchando, pero nunca he podido constatar semejante aseveración.
      Desde luego, si lo dice cualquier libro religioso no lo voy a creer. En mi humilde opinión, todos ellos han sido creados para manipular nuestra percepción de la realidad y nuestra visión metafísica de la existencia.

      Eliminar
    3. Tal cual Juan Manuel, estoy de acuerdo con lo que dices. El suicidio es otro programa más, filósofos griegos lo tomaban como una opción más. Para mi no lo es, y tampoco creo que se repita vida por esta causa, o por cualquier otra, no van por ahí los tiros.

      Eliminar
  5. Excelente artículo Ruben. No aceptar la culpa es uno de los mayores pasos para recuperar nuestro poder. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo, no voy a extenderme mucho, si es caso dejo un enlace sobre la culpa si te parece autorizarlo, pero aquí sólo decir que hay tres puntos clave:

    1. El libre albedrío es una ficción, y digo esto porque si lo llevamos a la cuestión básica, humana, si te hacen firmar un contrato cuyas cláusulas no conoces, ya sea porque están ocultas o no te las dicen, el contrato es por ley nulo de pleno derecho. Por tanto, ya que como es arriba es abajo y viceversa, si la información que nos sirve de base para decidir, o sea para ese libre albedrío, no está clara, no se nos explica totalmente o se nos oculta, y eso es algo que para el haya investigado algo sobre vidas pasadas (en la práctica y no teoría) sabe que es así, no se puede hablar de libre albedrío, sino de decisiones inducidas o dirigidas, tal como el hipnotizador hace con la persona que sube al estrado y actúa como si fuera bajo su propia voluntad, pero no lo es, de ello...

    2. Dado que la gente se cree el tema del libre albedrío no es más que muy evidente que es responsable de lo que hace, al fin y al cabo ella ha elegido, ¿cierto? Por tanto también es culpable, así se lo cree y lo que crees termina por configurar tu realidad, de lo cual...

    3. En los momentos clave de la vida la gente se siente culpable, con toda la carga negativa que ello tiene, con todo el peso que supone y con todas las limitaciones que ello impone a la persona. Y un punto más, pero que sólo unos pocos han investigado directamente, en la práctica, y es que en el momento de dejar este mundo la persona contempla su pasado y siente una carga enorme por esa culpabilidad tan bien programada.

    Que ningún iluso se crea que muere y se ilumina, otro cuento, ni mucho menos. La consecuencia de esto son programas negativos que arrastras para vidas siguientes, es algo que observas en regresiones y tienes que desprogramar, vaciar de la energía negativa, para que la persona pueda superar muchos problemas de todo orden, de no hacerlo así se perpetua el dolor por la inconsciencia del origen de ese dolor, que se podría sanar fácilmente si se llegara a comprender. Yendo un poco más allá, incluso, es algo que condiciona el que la gente vuelva a encarnar, pero bueno, esto requeriría más espacio para explicarlo.

    Saludos y gracias por el artículo.

    http://www.vueloalalibertad.com/2016/04/08/la-culpa-el-broche-o-programa-final-para-mantenernos-aqui/

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...