¿Que es realmente eso que llamamos Familia?





Consideramos familia a esas personas que llevan nuestra misma sangre, es ese parentesco el que nos enlaza a ellos y nos hace vincularnos de por vida. Vinculo de sangre con grado, y con una capacidad para modelar nuestra conciencia, inculcando en nuestra mente “valores” útiles para desenvolvernos en el mundo real, en nuestra querida sociedad.

Ese parentesco nos agrupa y nos supera tras a muerte, es ese arraigo lo que nos perpetua y nos liga a esta tierra. Nos llevamos con nosotros ese deber no escrito de criar y salvaguardar a nuestra descendencia, no criamos y educamos a personas independientes y seguras de si mismas, sino todo lo contrario. El sistema y el miedo y la cultura de la escasez, se encarga de que inculquemos generación tras generación, esa estúpida necesidad de proteger a nuestros hijos como a infantes durante toda su vida.

Desde que nace entramos en un constante estado de preocupación y alarma que no desaparece ni siquiera con la muerte. Preocupados y temerosos, de que no enfermen, que coman, que se relacionen y se integren, que no tengan conflictos, que no se desvíen, que amistades tienen, que parejas tienen, que trabajos tienen, gana suficiente, pueden valerse por sí mismos…





En la naturaleza, todas las especies cuidan y crían a sus cachorros y sus polluelos, pero cuando están listos, sueltan y les dejan volar, unos vivirán más y otros vivirán menos, pero el trabajo del progenitor ya está hecho, y son las decisiones de ese cachorro ya crecido, las que le llevaran a seguir el ciclo o caer en las fauces de cualquier depredador. Sería injusto responsabilizar a sus padres de caer devorado o de morir sin cumplir con el programa, sin embargo con los humanos pasa todo lo contrario, a pesar de tener más inteligencia, no hemos sido capaces de comprender ese ciclo vital, y el sentimiento posesivo nos lleva a controlar cada una de las etapas que van quemando nuestra descendencia.

A pesar de ser una especie inteligente, somos tremendamente inseguros y temerosos y no permitimos que nadie tome decisiones que los acabe responsabilizando de sus actos, esto quizás, es consecuencia directa del papel que ha jugado la religión, donde un dios padre, severo y observador, nos castigaba a cada error (pecado) con lo cual quien no hierra no aprende, y como consecuencia vivimos y morimos en una constante necesidad de un tutor, que nos guíe y nos salve. El juego de controlarlo todo y a la vez tener alguien superior que nos controle y nos guíe, un juego estúpido en el que aún no hemos sido capaces de superar el primer nivel.

Como especie y como sociedad, vista desde fuera, parecemos un bebe llorón con el pañal perpetuamente sucio. Un bebe constantemente irritado, que no sabe y no quiere saber nada. Una sociedad inmadura e irresponsable, cría y educa, personas inmaduras e irresponsables. Sus creencias y sus ideologías lo serán igual, orientadas a que alguien superior nos diga cómo comportarnos, como ser, como vivir. Este sistema nos da la pauta, para vivir mamando de su pecho de por vida, sin riesgo y sin conciencia. Ese pecho nos mantiene cómodos, y en un perpetuo sopor, no nos alimenta, pero tampoco sentimos la necesidad de despegarnos de ahí.

Con un dios (padre) su hijo (hermano mayor) y ese hipotético espíritu, que ni entendemos ni concebimos, tenemos bastante. No tenemos libre albedrio, pero ¿para que lo queremos? se nos dice que lo tenemos y eso es real, es verdad, lo tenemos y siempre está ahí esperando a que lo agarremos, pero  ¿para qué? No lo necesitamos, el modo en el que nos educan y educamos, lo demuestra. No tomaremos decisiones más allá, de elegir un color, una pareja, un medio de transporte y el ataúd, poco más. Tus estudios están condicionados, primero, a las necesidades que quiera cubrir el sistema y segundo, las que quiera cubrir tus tutores y su orgullo de estirpe. El trabajo tampoco lo elijes, ya que es la empresa la que te contrata, y para todo lo demás, siempre hay clausulas y letra pequeña. Así que esa inmadurez nos deja de tal modo, que a la hora de criar a unos hijos, lo hagamos como niños con un juguete nuevo, son míos, y solo míos…

Solo cuando te sales de la pauta y tú conciencia te hace ver la realidad, se acaba esa necesidad de tutor y pierdes interés por cualquier teta que el sistema te dé a mamar. Esto te hace replantearte incluso ese ciclo sagrado que da la sangre y te das cuenta que un pariente nos es necesariamente familia y que hay familia por ahí fuera que ni siquiera conocemos aun.

Nuestra escasez de referencias, es la que nos hace agarrarnos a un clavo ardiendo, se llame familia o se llame orgullo. Es esa amnesia la que nos hace perder toda referencia en memoria de los seres con los cuales si tenemos un vínculo real y duradero.

Tu vista, tu mente y tu educación engañan a tu conciencia, pero ese sentimiento que te liga a alguien que el sistema o la sangre te dicen, que no te une a ellos ningún parentesco, pero sin embargo hay algo que chilla dentro de ti y te dice que ese Ser tiene más que ver contigo que toda tu familia junta, y como con él, hay muchos más que a los largo del camino vas encontrando y que sin saber cómo se cruzan en tu vida y dejan un rastro que si eres consciente es difícil de obviar.

Es tu familia real, son esos seres a los que te une un vínculo que traspasa todas las fronteras físicas y espirituales, y de los cuales os separan océanos en el peor de los casos, pero que dejaron una profunda huella en ti en un pasado remoto, que hace que aflore todo cuando estamos con ellos. Es difícil de explicar, pero seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que tenéis algo tan fuerte con alguien que supera esa trillada etiqueta llamada “amistad”, o la más manoseada aun, y típica tópica relación de pareja. Nadie os da pruebas, pero sentís y percibís que hay algo más, ni vuestros sentidos, ni vuestra memoria, os permiten encajar y relacionar adecuadamente ese vínculo. Cualquier gurú te metería en el patetismo de las almas gemelas, pero no se trata de algo romántico y no es una simple amistad, ni siquiera podrían ser considerados familia, porque ese vínculo trasciende toda etiqueta y todo programa.

Nos han movido como a peones en un grandísimo tablero, nos han colocado de tal forma que es difícil reconocernos ni siquiera a nosotros mismos, peleamos en el bando en el que aterrizamos sin tener siquiera unas mínimas nociones. Nos dan una identidad, una nacionalidad, nos dan cuerda y a correr, como pequeños soldaditos de plomo, en una maqueta en el que la muerte y la sangre derramada son reales.

¿Quién puede llamar familia a otra persona, sin ese lazo genético? En realidad aquí, nadie conoce a nadie, nadie sabe nada de nadie, y nos ofuscamos por salvar una identidad y una vida que ni siquiera es nuestra. La realidad es que estamos aquí de alquiler, y vida tras vida nos renuevan este precario arrendamiento.

A falta de más referencias, mi familia es aquella que me acepta, me apoya, me comprende y me ama, aquella que abre los brazos de par en par cuando les regalo todo mi Ser, cuando mi energía y mi esfuerzo les motiva y les ayuda a dar su siguiente paso, y cuando sus sacrificios no son en vano, y me ayudan a levantarme cuando me caigo. Sin más guía que su ánimo y su aliento, para seguir levantando la vista y tener el valor de avanzar en este sin sentido.

Algún día todo este caos será reordenado y recuperaremos esas referencias, que nos hagan saber con quién tratamos y que vinculo nos unen a ellos, encontraremos a nuestra verdadera familia y recuperaremos ese amor que no necesita pasaporte, ni conoce las distancias. Reconectar esos hilos, supondrá reconectar más aun nuestro Ser, supondrá recuperar nuestro estado natural y sobretodo supondrá, reescribir la definición que tenemos de Familia.



41 comentarios:

  1. La propia sociedad propicia esos comportamientos controladores. Los que no seguimos esas pautas con nuestros hijos,sufrimos el escarnio y el abandono por parte de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero hay que mantener siempre en primer lugar el interés del menor, sobretodo en la amplitud de conciencia actual, y no en la limitada que había hasta hora como muy acertadamente dices y me alegra enormemente saber que hay más que pensamos y actuamos así con nuestra descendencia, ***EDUCAR EN LA MOTIVACIÓN Y NO EN EL MIEDO, CHANTAJE Y TRATO MUY DISCUTIBLE" en el que hemos sido mal educados por progenitores que a su vez habían sido aleccionados y adoctrinados en la misma limitación y miedo provocadamente desde hace siglos o milenios, pero no aceptan en su inocente ignorancia cosas como que un hijo puede enseñarte cosas, que la familia de su época casi no existe y las nuevas generaciones tienen lo que jamás han tenido las anteriores, El mejor intercambio de tecnología con la otra familia universal, Internet = información actualizada disponible a TODOS, comunicación global para TODOS y hay que ser más permisivo y atento a la peculiaridad y talento de cada hijo y persona, ya no somos corderitos porque nos hemos dado cuenta de los errores que no queremos repetir en nuestros infantes, sin desechar todo lo mejor de su educación ya que nos ha servido para ser conscientes aquí y ahora que somos mucho más LIBRES, y los que vienen detrás, vienen a reclamar su DERECHO DE SER LIBRES TOTALMENTE, expandiendo su consciencia en AMOR INCONDICIONAL, RESPETO Y ALEGRÍA, preparándonos de su mano con toda la tecnología que está dándose a conocer a TODOS, y que tanto está ayudando a ésta civilización.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo en este post la familia es algo que el sistema quiere destruir porque ya no les hace falta es cierto que la familia moldea a los niños pero peor que lo moldee el sistema en si sin familia saldrían seres sin humanidad la familia es mala cuando es toxica en cuanto al libre albredrío nunca lo hemos tenido y lo veo lejos que lo tengamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. familia es una palabra que define un situacion vincular que se expresa de una manera particular dependiendo de los codigos sociales del momento. La familia como la vive la mayoria de las personas si se analiza en profundidad es la base de una sociedad tribal poco evolucionada ya que a estas alturas deberiamos haber superado esa instancia vinculandonos mas como humanidad trascendiendo el temor y la necesidad de poseer y pertenecer...animales de mayor grado de inteligencia como los elefantes y los delfines lo hacen...si un bb esta en peligro u otro miembro del grupo todos se esforzaran por defenderlo y ayudarlo....existe una conciencia colectiva mas alla de la mezquindad de las pertenecias...suena duro pero todo el melodrama que se hace sobre la familia es puro cuento para justificar nuestro miedo nuestro egoismo y nuestra falta de empatia con todo ser viviente

      Eliminar
  3. La idea de familia se rompio , entre otras cosa porque la familia tradicional madre , padre, hijo y otros ya no existe , hoy el título de formador familiar lo tiene una niñera, un hermano mayor una madre soltera un pariente lejano, indistintamente ,pero además se refiere a vínculos familiares que no siempre existen, de hecho no existe una obligación moral respecto a la familia ni con otros ,los vínculos afectivos no se reducen al ámbito familiar y no pasa necesariamente por vivir en una familia tóxica , podes no llegar a tu hermano, tu hijo , tu padre almicamente y eso no significa que no lo quieras...simplemente no hay vibra ..!!!


    ResponderEliminar
  4. maria eso es a lo que yo voy si ya no existe familia, ya no existe protección alguna para el individuo porque si el sistema no te protege todo no nacemos con cualidades para luchar en este sistema por eso la familia era un colchon es cierto que hay familia toxicas pero la mayoría hacen mas bien que mal ahora sin familia que tipos de seres saldrán luego vendrá el trashumanismo.

    ResponderEliminar
  5. La familia "tradicional" ha sido, de algún modo, la correa de transmisión del "sistema". Es como un virus que se transmite de generación en generación. Madres maltratadas por el marido, hijos a los que se les dice qué pensar, qué sentir... el concepto de disclipina, de pecado... la familia "tradicional" es un error tremendo. Antiguamente vivíamos en tribus y la mayoría de las desgracias que acontecen en la familia tradicional no ocurrirían. Alguien nos cambió el Amor por la posesión. Alguien cambió el fondo por la forma...

    ResponderEliminar
  6. La familia es sólo otro método de control y continuidad de las mediocridades.
    A través de este lazo,se nos perpetua en la limitación mental,miedos y mentiras de nuestros padres.
    Disfrazado de un lazo de amor,es más fácil perpetuar el paradigma

    ResponderEliminar
  7. y felipe si la familia es tan mala porque el sistema o el nuevo orden mundial quiere eliminarla, dime? eso de que los animales dejan las crÍas no es del todo cierto siempre veras un león con montón de leonas y crías eso es la familia y esos leonsitos crearan sus familias si estas solo tu adn sera eliminado que es lo que quiere el sistema por otra parte los neandentales murieron supuestamente por querer estar solos no es eso lo que quiere el sistema disminuir la población ya que con la nueva tecnología robotica y demás quizá empecemos a sobrar... LA FAMILIA ES UNA DE LAS BASES PARA LUCHAR CONTRA ELLOS AUNQUE EXISTA FAMILIAS TOXICAS ES UNA DEFENSA CONTRA ELLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSCAR estas guitarreando jajajaj los leones con sus leon c itos con c solo se ocupan de la permanencia de la especie y te comento que entre los felinos especialmente los leones la que manda es la hembra porque ella es la que llena la olla o sea la que lleva la comida

      Eliminar
    2. iara tu lo has dicho conservación de la especie, para eso esta la familia y por eso se la quieren cargar porque se viene el tras humanismo el humano de los ricos a base de genes y la IA ya los homo-sapiens sobramos es que no entiendes la jugada?. Venga un saludo.

      Eliminar
  8. Ola Rubén necesito ayuda Nose pero le tengo pánico a morir se que es un proceso por el cual es inevitable pero me da miedo tanto que mi vida se ha hecho más complicada sufro de ansiedad por el pánico Nose que pasará al otro lado si hay algo más o no hay nada más que la oscuridad de la conciencia me gustaría se me pudieses ayudar explicandome que hay más allá del umbral de ka muerte me serviría muchísimo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Lo que me pides ya está más o menos publicado en el blog y dudo que eso calme tú ansiedad. La única forma de superar un miedo es hacerle frente, supongo que no tuviste miedo al nacer, ni al enfrentar otras situaciones en tu vida, por que ha de ser esto distinto...
      Superalo, se fuerte y no caigas en terrores que lo único que provocan son errores.
      Espero haberte ayudado, pero la solución a tu problema está en ti.

      Eliminar
    2. Depende de si tu miedo es causado por una herencia de otras vidas que condiciona el sentimiento en ésta (como experiencia necesaria), también puede tener su origen como consecuencia de algunos traumas de los que tú puedes que esté consciente de ellos o esté acomodado en el inconsciente y por tanto no sea consciente de ello. También puede ser causa de algún trastorno neuronal ya sean ocasionados por proceso degenerativo o por herencia genética, en tal caso deberías acudir a un especialista en la materia.
      Si adquiere “fe” en la vida después de la muerte, ésta “fe” siempre te ayudará a luchar contra este sentimiento de terror y miedo ante la perspectiva de la desintegración de tu personalidad (muerte materialista) Algunos autores que investigan sobre la “vida después de la muerte” podría resultarte útil, pero existe el riesgo de ser adoctrinado en falsa teorías, por lo que tendrás que hacer uso frecuente del discernimiento, la investigación sobre el tema en cuestión (busca en internet).
      A continuación expongo un artículo por si esto te puede ayudar en referencia al miedo.

      “Hasta ahora se sabía que la oxitocina, una hormona que surge del hipotálamo, tiene un efecto inhibidor del miedo en la amígdala, que es la estructura cerebral donde se origina (el miedo).

      Pero investigadores de la Universidad de Lausanne (Suiza) han descubierto que dicha hormona solo bloquea algunas de las respuestas generadas por este sentimiento.

      La oxitocina inhibe las respuestas que se proyectan de la amígdala al tronco del encéfalo (que comunica el cerebro anterior, la médula espinal y los nervios periféricos) y que causan la parálisis del individuo
      Explica Ron Stoop, uno de los autores del estudio e investigador del Centro de Psiquiatría y Neurociencias de la Universidad de Lausanne.

      Sin embargo, esta hormona no afecta a las respuestas que se proyectan de la amígdala al complejo vagal dorsal, área del tronco del encéfalo que regula la expresión fisiológica del miedo como la frecuencia cardíaca
      Así, la oxitocina mantiene la sensación de miedo y permite al organismo actuar contra este sentimiento, pero sin hacer que el individuo se quede del todo inmóvil.

      Además de reducir la sensación de miedo, la oxitocina ha atraído la atención de los científicos por sus efectos sobre el comportamiento (incrementa la confianza y las relaciones sociales) y el rol que desempeña en la conducta maternal y algunos procesos fisiológicos como el parto y la lactancia.

      Por estos efectos sobre la conducta, la oxitocina es conocida como la ‘hormona del amor’.

      Por otro lado, la oxitocina también resulta importante para el desarrollo de tratamientos terapéuticos contra el autismo, la esquizofrenia, la ansiedad y los trastornos causados por el miedo.

      Mientras las benzodiacepinas (medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central) eliminan la sensación de miedo, la oxitocina la mantiene intacta, pero permite al organismo actuar de una manera más judicial aunque la sensación de peligro permanezca
      Señala Stoop.

      Los expertos extraen estas conclusiones y han sido publicadas en la revista Science”.

      Eliminar
    3. OYE LUIS no pidas que te cuenten un cuento que no te vas a creer aunque sea cierto ....mejor lee algo de fisica teorica y vas a encontrar respuestas VIVIMOS EN UN UNIVERSO MULTIDEMENSIONAL solo saltamos de carril.....la energia no se pierde ni se disuelve...solo cambia de estado....como el agua

      Eliminar
    4. Puedes probar a realizar un acto psicomagico. Alejandro Jodorosky postula que el inconsciente no distingue entre actos reales o simbolicos...

      Eliminar
  9. luis felipe se que no me preguntas a mi si no a ruben pero te tengo que dar malas noticias no existe la muerte se de buena tinta que tu ser tu luz nunca morirá puede estar atrapada esa es otra cuestion así que no te preocupes te doy un consejo preocupate por el ahora es un consejo que yo mismo estoy aplicando al darme cuenta que todo es un juego que esta por encima de nuestra compresión un saludo o mejor ni te preocupes por el ahora total estamos vivos o muertos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grandioso....mas claro imposible oscar...siempre me hice esa pregunta y hoy estoy convencido que hay muchos muertos vivos o vivos muertos

      Eliminar
  10. Pues a mi me pasa, mi familia para mi no es mi familia, me siento una
    persona no querida, maltratada, sinceramente no todos los padres y madres
    quieren a sus hijos ni todas las familias son amor de verdad, yo lo digo por mi experiencia, muy poca gente encontraras que diga algo tan fuerte, pero en mi caso es asi y no creo que sea la unica, para mi la
    familia es las personas que me han demostrado todo lo que has dicho y
    nada mas. A mi me duele mas que a nadie decir esto porque en mi se quedado ese vacio que no puedo llenar, y se que es porque la sociedad
    asi nos lo hace ver, con el rollo de la familia, pero dices grandes
    verdades. Yo se lo que es el amor, y se que cuando se ama tanto madre,amigo o novio no haces segun que cosas, porque el amor que sientes no te deja hacerles tantisimo daño. Pero hay familia que no aman, solo se disfrazan como una familia mas cuando la cruda realidad
    es la que es, sinceramente, cualquiera puede parir o ser padre pero no por eso se merecen la medalla de PADRES, esa medalla hay que ganarsela, y te tienen que demostrar algo mas que lo que demuestra la
    genetica. Bueno ya acabo porque me enrollo mucho.. tendria muchas cosas para decir pero alomejor son tan crudas que no creo q gusten leer, pero la vida para mi ha sido asin, hoy en dia mi familia la he
    elejido yo, y siento eso que dices algo mas que no se puede explicar,
    es una conexion de entendimiento y de todo fuerte, la verdad soy feliz
    pero.. ese vacio por lo menos para mi siempre quedará.. quizas si hubiera echo algo mal lo entenderia, pero sin hacer absolutamente nada, solo existir, pues claro esa cosilla siempre queda ahí pero bueno.. y si para mi la familia no es lo MEJOR mas bien a sido mi peor pesadilla, han sido las personas que mas me han sacado la energia y lo peor de mi misma, pero gracias a buenas personas estoy aqui, asi que nunca hay que perder la esperanza porque buenas personas las hay, aun estan ahi para ayudarte a seguir y a vivir una vida feliz.

    ResponderEliminar
  11. lore medina estoy de acuerdo contigo la familias es otro método de control que ha sido utilizado durante siglos pero objetivamente sin mirar casos particulares en esta parte de la historia que estamos si la quieren eliminar es porque les molestas y todo aquello que les molesta es bueno en términos generales para el homo sapiens un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  12. recuerda ahora se quiere cargar a la familia luego al homo sapiens es decir los casi 8000 millones de personas con la IA y los niños a la carta para rico saldrá otra raza distinta a la nuestra por eso quiere que el individuo no tenga mas familias las cosas hay que mirarlas desde todo los punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. Yo el punto de vista que tengo es el que he vidido y en el que viven muchisimas personas que no se atreven a decirlo, asi que para ti sera buena la familia para otras personas no lo ha sido y esa es la realidad aunque cueste aceptarla asi que el que tiene que mirar otros puntos de vista eres tú que eres incapaz de comprender que ni por raza ni por nada, la realidad es que nadie se merece ni el maltrato ni la humillacion por parte de nadie aunque sea tu familia, esa si que es una realidad y de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Existe la pirámide humana 'familiar', la cual cumple la función de sostén físico, genético y orgánico de manutención de estas'razas depredadoras', así su reserva humana nunca se les agota, así somos tratados los seres humanos
    Una de las funciones principales de esta pirámide es la de absorber la energía de los familiares que cuidan a los enfermos de la casa (los cuidadores), ésta es la puerta-física de entrada de estos parásitos. Además hay unos patrones de conducta que se repiten de continuo, el legado familiar es de cómo los padres deben de cuidar a los hijos, y de cómo estos deben de cuidar a los padres a la vejez. Detrás de todo esto, escondido, está el adoctrinamiento familiar llevado a cabo por parte de estas razas, las cuales de manera subliminal han integrado en esta sociedad
    Nuestro planeta establece un enlace físico-dimensional a través de los núcleos familiares. Aquí voy a explicar algo, que cuando lo he leído, me impactó; se trata de como los que están enfermos dentro de las familias son como los puentes que transmiten las enfermedades,en especial las de origen genético, a los cuidadores. **El cuerpo energético del enfermo producirá la misma enfermedad en el campo magnético del cuidador, y la materialización de la enfermedad. De ahí vemos cuando una hija cuida a su madre enferma de cáncer, cuando ésta muere, la hija enferma también

    ResponderEliminar
  15. Lorena yo comprendo lo que tu dices y estoy de acuerdo pero tu pones a la familia como el mal mayor cuando los malos son otros que ni siquiera nombras empezando el mal empieza por ti al pensar solo en ti que lo puedes hacer pero entonces no vallas diciendo lo que yo no digo si para ti el mal de este mundo es la familia o el mal primordial apaga la luz y vamonos si te crees que no teniendo familia el sistema te dejara mejor tu solo individualmente caes en la trampa este sistema esta hecho para que seas un esclavo desde todos los punto de vista llámalo familia, llámalo dinero, llamalo ego, llamalo como quieras parte de hay la familia es toxica si pero lo que hay para el individuo en un sistema tan dañino sin nada que lo apoye es mucho peor ya tienen preparada nuestra sustitucion no te lo crees? HAYA TU LA IA Y LOS NIÑOS DE PROBETA PERFECTOS PARA GENTE RICA QUE LO PUEDEN PAGAR ESTA A LAS PUERTAS y a donde vas a ir tu como homo-sapiens a la desaparición de tu raza.

    ResponderEliminar
  16. Carolina con todo mi respeto pero nose en que mundo vives la mayoría de los viejos mueren solo hoy en día o los hijos le saca el dinero porque están todos en el paro porque no dices eso y deja de criticar tanto a la familia que como dije si es cierto que es otra arma del sistema pero ustedes no van a la base del problema sino van a un ramal el problema no es la familia, el problema no es el dinero en realidad. el problema ERES TU y YO que no hacemos nada para cambiar nada sino hablar y hablar teorias seudocientíficas en cuanto a lo que hablas para chupar tu energía no necesitan nada de eso lo hacen cuando quieran y sin enterarte porque no vamos a la raíz de todo y nos dejamos de echar las culpas todos NO VEIS QUE ESO ES LO QUE QUIERE EL SISTEMA Y EL QUE DIRIJE TODO ESTO CREAR TEORÍAS PARA PELEARNOS. DESPIERTEN PERO DE VERDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido nada. Yo no he hecho ninguna crítica de la familia, ni nada de lo que he dicho es científico, es la realidad
      Y me estoy refieriendo, -entre otros-, a que las costumbres familiares no se 'crean al azar', por casualidad, forman parte de un program que viene de muy atrás, y que consiste en preservar unas tradiciones sociofamiliares, en donde los padres quieren imponer sus costumbres a los hijos, y que éstas se van pasando de generación en generación. Y que todo esto tiene relación cuando alguien enferma dentro del núcleo familiar, se establece un vínculo entre el enfermo y el cuidador, y que este cuidador suele ser víctima de esta estructura familiar, sintiéndose el culpable y como que tiene la obligación del cuidado del familiar enfermo -padre, madre, abuelos, etc.-
      Siempre hay alguno dentro del núcleo familiar que le toca esta obligación, y es algo que se está dando diariamente

      Eliminar
    2. Y otra realidad, es que las familias no disponen de tanto dinero como para ingresar un familiar enfermo en una residencia, menuda carga..! Tú dices que mueren solos, alguno habrá

      Eliminar
    3. Carolina estoy fascinada con todo lo que dices,¿Me podrias dar tus fuentes ,libros etc? Ya tengo observado que dentro de las familias,siempre hay una hij@ que sacrifica su vida por cuidar a los familiares, padres sobre todo, y estoy de acuerdo en todas las críticas que se hacen a dicha institución porque la mayoria son tóxicas. Mafia: Apócope de mia famiglia.

      Eliminar
    4. Valtika,¿has leído algo de Salvador Freixedo? Es el autor del libro "la granja humana", un ex-jesuita gallego, no tiene pelos en la lengua
      Escribe su nombre en el navegador o bien esta pág.,pero no sé si sale el enlace, http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/defendamonos_dioses/defendamonos_dioses.htm#%C3%8Dndice (esta pág. cópiala y pegala en tu navegador)

      Eliminar
    5. Gracias por responderme.Según tengo entendido Freixedo en estos ultimos tíempos ha vuelto a acercarse al cristianismo. A si que no sé si mantendrá todo lo que escribió hace 30 años..Saludos Carolina.

      Eliminar
    6. Será la vejez -tiene 93 años- porque sino no tiene explicación, a ver si lo va estropear ahora que toca su fin

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. POR CIERTO SOY OSCAR PERDONEN PERO ENTRE CON OTRA CUENTA.

    ResponderEliminar
  18. otra cosa si las familias son tan malas porque las familias mas ricas que manipulan nuestra tierra que son unas 13 están tan juntintas y no se separan si la familia es tan dañina que no digo que no sea a veces toxica en fin los hechos son los hechos, por cierto de esas familias que no separan viene esa idea de que la familia es mala y antes decía ellos mismos que era buena cuando los católicos siglo xx y y 19 ellos siempre ganan porque juegan a dos bandas y se ríen de los goyin.

    ResponderEliminar
  19. Yo no vivo ni de teorias ni de conspiraciones, he escrito lo que yo he vivido nada mas, no estoy pidiendo que se me entienda pero tampoco que se me juzgue, cada uno es libre de pensar en lo que quiera, eso de despertar dudo que nadie este despierto, no creo que el que este despierto se empeñe en tener la razon y en decir a cada uno lo que tiene que pensar sinceramente. En este mundo falta empatia y en vez de estar pensando en teorias ayudemos al vecino de al lado, quereis salvar la humanidad sin haber ayudado al que tienes al lado? Otra cosa.. las cosas no son ni blancas o negras o una cosa o la otra no es tan sencillo,tampoco he dicho que sea el mayor problema de la humanidad la familia pero bueno.De todo lo demas, que cada uno haga y crea lo que quiera en su vida.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pero vamos a ver si aquí no estamos hablando de cuestiones personales, esta claro que la familia se utilizo en el siglo 18 19 y 20 para dirigir a la persona y meterla por el rail del sistema pero ahora se quieren deshacer de ella.
    Luego mas arriba me dicen que el tema de los 13 linajes familiares es conspiranoico por favor a esta alturas decir eso se sale de lugar eso es mas real que muchas de las cosas que estais diciendo aqui por otra parte dice que siempre un hijo se sacrifica y la de los abuelos que con sus pagas QUE están manteniendo a familias enteras ESO QUE ES? en la cuestión actual no hablo del pasado donde irían esa gente creéis que el estado o el sistema se aria cargo de ellos YO NO SOY RELIGIOSO eso que quede claro lo que me plantea la mosca es que ahora plantear la familia como un gran problema toxico que asta cierto grado si lo es, no es cierto tu cuando tienes 18 años tienes opcion de largarte y olvidarte de tu familia mi padre con 13 años estaba embarcado y no veía a su familia durante 9 meses eso es en españa años 40 y 50 del siglo pasado de toda maneras el sistema lo exploto aquí la cuestión es que el mal viene de otro sitio y nos tienen dando palos a ciegas y por favor las cuestiones personales sobran vamos a hablar mas objetivamente no particularmente.

    ResponderEliminar
  23. Entonces la cuestión es si a los 18 años no te vas por que es? LA FAMILIA, EL SISTEMA NO TE DA OPCIONES, LAS DOS COSAS, TE GUSTA LO FÁCIL, que pastillas toma como la película de matrix, lo que la película de matrix no te dijo es que tomes la pastilla que tomes siempre estas en matrix.

    ResponderEliminar

Comenta si lo deseas, respeta siempre las opiniones de los demás. Como administrador podre moderar si encuentro algún comentario fuera de tono o que considere irrespetuoso.
Por defecto se eliminara los comentarios que incluyan SPAM

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...